Esquema: Centros, organismos e instituciones productoras de información en comercio exterior

*Información: arma par ala competitividad, aprovechamiento eficiente de la información.
*Inteligencia económica: cambios estructurales que inciden en la importancia de la enteligencia económica:
- aceleración de la segmentación de los mercados.
- desarrollo científico y técnico, rápido y efímero.
- auge de las tecnologías d ela información. Revolución.
*Información en la PYME: 2 tipos:
- Informaciones primarias: permiten seleccionar clientes (grado sofisticación empresa, estratégia tecnológica, etc).
- Informaciones secundarias: permiten saber si interesa o no entrar en una relación a largo plazo con el cliente (historial, fiabilidad, alianzas estratégicas...)

Exportadores: se sienten mal informados. Información mejorable en aspectos como:
- adecuación a necesidades concretas de las empresas.
- repidez en el envío.
- sistematización.
*El mundo en sus manos: aprovechar información ya existente.
*Bases de datos:
- directorio de empresas exportadoras.
- bases de datos de comercio exterior.
- base de datos regional.
- base de datos de países.
*ICEX

0 comentarios:

Publicar un comentario

Incoterms

Incoterms
Reparto de obligaciones

Horario de clase COI2 2009

Horario de clase COI2 2009
Horario de clase COI2 2009

My Fans!! :D